martes, 17 de septiembre de 2013

Al hijo varón que nunca tendré...


Te soñé una cara , ojos , pelo , nombre...
Te soñé una sonrisa de hombre bueno...
Te soñé tantas veces , tantas noches...
Toda mi vida te acuné en mis sueños...
Te vi jugando sucio y despeinado...
Las rodillas embarradas y sangrientas...
Te vi pedir mas helado de frutillas...
y esconder la mala nota de la Escuela...
Te soñé´ con sarampión , acongojada...
Te soñe´,  llena de orgullo , con Bandera...
Te pensé enamorado , alguna tarde...
Te vi tomar con avidéz tu mamadera...
Este rio de sangre pertináz y loco
que continúa agitandosé en mis venas ,
hace que te sueñe de dia y de noche...
Te sueño menos dormida que despierta...
Y todo es sueño...lo se desde hace mucho...
Desde el dia en que dejó de ser espera...
Que a mi cuerpo claudicante y trunco
Dios lo castigó...cómo a la Higuera...
 
 
Elba González Dorfman

12 comentarios:

Mabel Domínguez dijo...

Un mudo grito de impotencia. Pienso cuantas mujeres pensarán igual y sentirán ese desgarro por algo imposible.Saludos

Elba dijo...

Gracias Mabel por tus palabras , sólo tengo una hija mujer , pero me dio dos nietos y una nieta...y te aseguro que en los dos varones encontré absolutamente todo lo que hace muchos años soñaba en este poema...Ya fui a visitarte y me gustó mucho todo lo que lei...y la música francesa que adoro...nos vemos...abracito

Ester dijo...

Que manera mas bonita de contar una pena, yo quería varones y tengo dos hijas que me han dado nietas, soy feliz con todas mis mujeres. Un abrazo

Elba dijo...

Asi es Ester , estas poesías son la mayoría , de hace muchos años , luego disfruté y disfruto de mi hija y no la hubiera cambiado por ningún muchachito...hay que vivir para darse cuenta de muchas cosas en las que pedias menos de lo que tenias , abrazo amiga , me encantó tu visita...

RosaMaría dijo...

Una poesía dolorosa y real en muchos casos. Me encanta la niña de la foto! Besos.

Elba dijo...

¡ Hola Rosa Maria ! un gusto verte por acá..y gracias , porque la niña de la foto soy yo cuando tenia 3 añitos...hace muuuuchooo tiempo...besos

Ni brujas ni princesas dijo...

El sentimiento por un hijo no se compara con nada, es tan fuerte.
Besos, ana.

manolo dijo...

Un Sueño que no se pudo hacer realidad.
Seguro que la Vida te habrá compensado con otro sueño que si se hizo realidad

Saludos, manolo

Vengo del nuestra común Amiga Ester

Elba dijo...

Ana , gracias por tu visita , ya anduve por tu sitio y me ha gustado , asi que nos veremos...besos

Elba dijo...

Hola Manolo , Bienvenido !De la casa de Ester todos los que vienen es un placer recibirlos...y yo ya anduve por tu sitio , solo que he pasado en silencio...la próxima te comento...Y si que la vida me ha compensado con creces , con una maravillosa hija y tres fabulosos nietos...saludito

Airblue dijo...

Hola Elba, soy amiga de Ester y de Manolo, les aprecio demasiado para dejar escapar una visita a tu blog, a este en concreto.

Me ha gustado el poema que refleja por lo que por desgracia he pasado. Perdí un hijo por aborto y mi hija ha perdido otro hace un año, es muy doloroso, pero como a muchos la vida me compensó con dos hijas maravillosas.

Un saludo.

Elba dijo...

Airblue , sos muy Bienvenida , nos encontraremos por acá o por allá o por lo de los amigos y siempre el encuentro será bello ...abrazo