martes, 20 de octubre de 2009

La gente...


La gente camina
por la calle
y pasa a mi lado
sin saber...
y son tantas las cosas
que no sabe...
y tantos
los que no
quieren ver...
En tanto la gente
pasa y ríe ,
tontamente y
vive sin porqué ,
hay un chico en
el mundo
que se muere
porque hoy no tenía
qué comer...
Y la gente pasa
y no se entera...
y hacen fiestas
y te invitan
a beber...
Y una mujer
aborta
entre las sombras
el hijo que la gente
no le dejó tener...
Y la gente pasa...
siempre pasa...
La gente pasa
sin saber...
y sin querer...


Elba González Dorfman

1 comentario:

Marinela dijo...

Elba, que bonitas poesías, en mi primera juventud (Voy por la segunda,aún no me siento vieja)leía mucho, pero solo una vez callo en mis manos un libro de poemas que leí sin comprender lo que el poeta quería decir, llegue a la conclusión de que no me gustaba la poesía.
Hoy a mis años descubro la belleza y los sentimientos que pueden expresar las palabras hechas poemas.
Gracias por tus rosas, no se si sabre como copiarlas para mi blog.

Un abrazo grande de Marinela.